InicioBebésRemedios para el estreñimiento en el embarazo

Remedios para el estreñimiento en el embarazo

Zumo de naranja

Los remedios para el estreñimiento durante el embarazo pueden resultar muy útiles, ya que el estreñimiento es una molestia típica del embarazo.

Y es que debido a los cambios hormonales y al crecimiento del útero, la movilidad gastrointestinal disminuye, y el estreñimiento suele hacer aparición, junto a otras molestias asociadas como el dolor de cabeza, los gases o las hemorroides. Los mejores remedios contra el estreñimiento en el embarazo son los que se basan en la prevención, siguiendo una dieta rica en fibra.

Pero además hay remedios que pueden aliviar el estreñimiento una vez que se ha producido. ¿Quieres ver estos remedios contra el estreñimiento en el embarazo?

Lo primero que debes tener en cuenta que no debes tomar remedios laxantes de venta en herboristerías o farmacias sin consultarlo con tu médico. Normalmente el estreñimiento del embarazo se puede solucionar con una dieta adecuada, pero incluso si esto no es así debe ser tu médico quién te indique qué laxantes tomar, pues pueden tener efectos secundarios incompatibles con el embarazo.

Dicho esto, hay algunos remedios naturales totalmente inocuos para el embarazo. Prueba estos:

  • Tomar un kiwi o zumo de naranja en ayunas.
  • Tomar un vaso de agua tibia nada más despertar.
  • Añadir salvado de avena a los yogures.
  • Tomar compota de manzana y/o ciruelas pasas en el desayuno.

Pero como ya dijimos, los mejores remedios son los que tienen en cuenta cambiar los hábitos de alimentación, incluyendo mayor cantidad de fibra. Eso sí, el aumento de fibra debe hacerse poco a poco, porque si no puede provocar hinchazón.

Si quieres añadir más fibra en la dieta, incluye más frutas y verduras y opta por cereales integrales. Limita el consumo de alimentos astringentes como puede ser el arroz. Por otro lado, entre los remedios para el estreñamiento hay que añadir también el ejercicio físico. Hay actividades muy beneficiosas durante el embarazo, como caminar o nadar, que además te ayudarán a luchar contra el estreñimiento.

¿Conoces otros remedios para el estreñimiento en el embarazo?

Foto vía: Kyle McDonald

Blog Bebes .com

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments