InicioPediatríaBIBERONES: ANMAT ESTABLECE NUEVOS REQUISITOS DE FABRICACIÓN Y ROTULADO

BIBERONES: ANMAT ESTABLECE NUEVOS REQUISITOS DE FABRICACIÓN Y ROTULADO

La ANMAT, a través de la Disposición 2269/2012, estableció que los fabricantes de mamaderas  de policarbonato (sustancia que al calentarse en determinadas condiciones puede desprender bisfenol A en pequeñas cantidades) tendrán un plazo de 180 días hábiles para realizar las adecuaciones tecnológicas necesarias para el reemplazo de los materiales. Una vez finalizado este  período, deberán iniciar el retiro de los productos remanentes en el mercado.
Durante ese tiempo, los fabricantes que comercialicen biberones de policarbonato deberán consignar en  el rótulo de dichos productos, con caracteres de buen tamaño, realce y visibilidad, la siguiente información obligatoria:  “Atención: No caliente alimentos dentro de este biberón. Deje entibiar los alimentos calientes previo a su llenado. Reemplace este biberón cuando presente desgaste (rayones, grietas, pérdida de color)”.
Además, las empresas alcanzadas por esta Disposición deberán presentar ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), en carácter de declaración jurada, el plan de adecuación de rotulado de biberones y la cantidad de biberones en stock dentro de los 10 días hábiles desde la entrada en vigencia de esta normativa. 
Esta Disposición  complementa  lo establecido oportunamente  por la Disposición 1207/2012.
Texto completo disponible en http://www.anmat.gov.ar/boletin_anmat/BO/Disposicion_2269-2012.pdf

Mi Pediatra

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments