La alimentación es una parte muy importante en el desarrollo de los niños y por eso al dar otros alimentos, diferentes a la leche materna es importante cuidar lo que das. Para que puedas hacerlo bien conocer aquí unos consejos relacionados con los alimentos para tu bebé que seguro te serán de mucha ayuda.
Los alimentos para tu bebé
Cuando vas a dar comida a tu bebé debes pensar en alimentos que lo ayuden a estar sano y bello. Por eso debes buscar opciones de comidas que ayuden en el desarrollo de su cerebro, también que cuiden su piel y claramente que no interfieran con el buen desarrollo de su digestión.
Conoce a continuación algunos alimentos recomendados para tu pequeño:
- Si quieres que su cerebro se desarrolle normalmente es necesario que des alimentos como la espinaca, también el yogurt, las nueves, también las manzanas, el pescado y un poco de huevo.
- Para cuidar su piel lo que debes dar son alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas. Por eso se aconseja dar buenas cantidades de frutas y verduras como lo son las manzanas, también las naranjas, un poco de cerezas y los pimientos. Las coles también se recomiendan.
- Otros alimentos para tu bebé que debemos recomendar por sus propiedades digestivas son los granos enteros. Estos aportan minerales, también vitaminas y una buena cantidad de antioxidantes. Dentro de estos se encuentra la avena, también el trigo integral, la cebada y el arroz integral. Evita dar papas fritas, pasteles y demás alimentos procesados.
Finalmente otros alimentos que también se recomiendan son el pollo, los lácteos con bajo contenido graso, también las legumbres y carnes de pescados como la del atún y la del salmón. Las fresas también son frutas que puedes dar y recuerda que el azúcar y la sal la debes limitar.