InicioNovedadesConoce los beneficios que ofrece el calzado de Biomecanics

Conoce los beneficios que ofrece el calzado de Biomecanics

En el calzado infantil hay que valorar muchos factores antes de elegir el modelo más adecuado para nuestros pequeños.

Por descontado, buscamos siempre que les ofrezcan el mayor beneficio posible, en relación a que el crecimiento de sus pies y dedos se produzca de forma óptima y natural.

En principio, todo calzado infantil debería cumplir estas premisas, pero en la práctica no es tan fácil encontrar un zapato que se rija por criterios válidos en este sentido.

Muchas marcas optan por un reclamo promocional puramente estético, mientras otras compañías prefieren sumarse a tendencias fugaces, cuyas bases científicas en el beneficio a los más pequeños son poco firmes.

Al final, vale la pena contar con una marca reconocida, con una amplia trayectoria en el sector y cuya oferta se base en factores que realmente beneficien al pequeño, concretamente al desarrollo de sus pies. Que pueda tanto aprender a caminar con ellos como que esté seguro y protegido, gracias a los materiales y la ergonomía con que hayan sido fabricados.

Cumpliendo estos factores se encuentra la marca de Biomecanics, perteneciente a Grupo Garvalín y que comercializa calzado infantil, diferenciando en su catálogo sobre todo dos líneas: Biogateo y Bioevolution.

¿Qué representa Biomecanics en el calzado infantil?

Biomecanics surgió en el año 1996, pero no lo hizo como un proyecto comercial al uso, sino que se desarrolló tras identificar la necesidad de su existencia en el mercado español.

Previamente, Grupo Garvalín había solicitado al Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) un estudio en base a las necesidades que los pequeños puedan tener, con respecto al calzado que usen.

El estudio del IBV permitió identificar estas necesidades y, al analizarlas, desde Grupo Garvalín se consideró un momento propicio para crear una marca cuyos diseños de calzado infantil las cubriesen. Así es cómo se presentó la marca Biomecanics.

El calzado de Biomecanics, por tanto, se crea partiendo de estas necesidades y criterios designados por el IBV en base al análisis científico de cómo se desarrollan los pies de los niños. Gracias a ello, la marca se ha convertido en líder del sector.

Esta colaboración se mantiene a día de hoy, aprovechando así los estudios y conclusiones de esta institución, para saber qué pueden necesitar los niños para un crecimiento natural de sus pies y dedos.

Esto le ha permitido obtener un reconocimiento comercial importante, tanto por los compradores que eligen a la marca para el calzado infantil de sus pequeños, como dentro del propio sector. De hecho cuenta con el aval de la Asociación Española de Enfermería Pediátrica

Beneficios del calzado infantil de Biomecanics para los más pequeños

La línea de Biogateo de Biomecanics está enfocada a la etapa del gateo y los primeros pasos de los pequeños. Una época de descubrimiento para ellos, en la que la protección y la seguridad deben estar siempre de forma prioritaria, pero también el hecho de permitirles que se desarrollen de una forma sana y natural.

La marca plantea para el calzado infantil en esta etapa una horma que sea bastante ancha. Esta característica beneficia a los pequeños en el sentido de que les permite mover sus deditos todo lo que necesiten, sin sentir que están apretados en ningún momento.

De hecho, un calzado de este tipo debe poder ponerse fácilmente, sin forzar el pie y siempre debe contar con suficiente holgura en su interior.

La suela que se utiliza en la fabricación de los modelos de Biogateo es fina y ligera. Esto beneficia a los pequeños al facilitar la función táctil al gatear. Además, les permite desplazarse mejor ya que no tienen que estar arrastrando peso extra.

Cuentan además con una puntera adherente que les facilita la propulsión al gatear y con un hendido en «U» en la zona trasera, con el que se deja libre el tendón de Aquiles.

Otro de los factores clave por los que destaca el calzado infantil de Biomecanics con su línea Biogateo es el de dorsiflexión. Esta característica está presente en la suela de todos sus zapatos y les ofrece a los más pequeños la posibilidad de mover el pie en todas las direcciones.

Saber si un calzado tiene o no dorsiflexión aplicada a su fabricación es bastante fácil. Solamente tienes que coger el zapato y, con una sola mano, debería ser posible flexionarlo sin dificultad en ambos sentidos. Si puedes hacerlo, es que ese calzado la tiene incorporada.

La plantilla, además, es plana en estos modelos de Biomecanics. El arco plantar no se forma hasta los 4 años, por lo que es la mejor solución para este elemento.

También cuentan con estabilizadores externos en los laterales, que les ayudan a mantener la estabilidad que han aprendido y evitan que se caigan con mayor frecuencia que si fueran descalzos.

Además, Biomecanics fabrica sus zapatos en todas sus líneas con materiales transpirables, para evitar de esta manera que los pequeños corran el riesgo de sufrir infecciones por humedad.

También son fabricados pensando en el confort interior de los pies. Por eso no incluyen nunca ni bordes ni costuras, así no tienen rozaduras ni molestias cuando los están utilizando.

Biomecanics y los beneficios de su calzado infantil Bioevolution

Conforme los niños crecen, también cambian las necesidades respecto al calzado infantil que deben llevar. Por ese motivo desde la marca se plantea una línea diferente dirigida a esta etapa, que se llama Bioevolution.

Aquí se opta por una horma amplia, que ayuda al crecimiento correcto de los pies y dedos del pequeño, teniendo en cuenta que ahora crece muy rápido pero no de forma constante. Por eso, hay que conseguir que la horma se adapte al pie tanto a lo largo, como también a lo ancho.

En este calzado, además, se opta por una suela algo más gruesa, que abarca de 5 a 10 mm y unas punteras con un refuerzo ligeramente rígido, con el que proteger mejor sus dedos.

Además, Biomecanics opta por una caña blanda y elástica, que tenga preferiblemente el borde superior acolchado.

El resto de elementos se mantienen. Se fabrican con materiales transpirables y sin bordes ni costuras en el interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments