InicioConsejosMÍRAME A LOS OJOS, ESTOY AQUÍ...DIFERÉNCIATE

MÍRAME A LOS OJOS, ESTOY AQUÍ…DIFERÉNCIATE

Hace unos meses en el blog de nuestros amigos de Cuidando.es se publicaba la entrada Mírame a los ojos!, en la que Serafín nos contaba una experiencia que le había hecho reflexionar sobre «el efecto de la no mirada». El post tuvo mucha repercusión, sumando más de 90 comentarios y provocando que unos cuantos profesionales sanitarios decidiéramos sumar nuestras fuerzas para lanzar esta iniciativa:

Cuando una persona acude al Sistema Sanitario busca no sólo la competencia técnica de los profesionales, también espera encontrar personas capaces de transmitirle seguridad, confianza y respeto acerca de sus decisiones. No obstante, en ocasiones podemos encontrar situaciones que nos muestran un entorno en el que la atención pierde la calidez o la afectividad deseada.

Mírame, diferénciate es una iniciativa colaborativa que surge en la Red con la idea de traspasar la pantalla y provocar un gesto. Somos un grupo de profesionales, enfermeras, médicos, fisioterapeutas, economistas, pediatras, periodistas e informáticos, convencidos de que la calidad asistencial puede mejorar con pequeños gestos, como mirar a los ojos de las personas que atendemos. Nuestro origen es diferente pero tenemos dos nexos de unión: trabajamos en el campo de la salud y creemos en la fuerza de las redes sociales para generar y difundir ideas e iniciativas.
  
Pero todo esto no podemos hacerlo solos. Somos muchos, pero necesitamos ser muchos más. Cuantos más seamos, más se oirá nuestra voz, más intensa será nuestra mirada y más lejos llegaremos. Tú eres necesario para conseguir este cambio.
Queremos que este mensaje llegue al máximo número de personas que dedican parte de su tiempo a atender a otros. Si eres profesional de la salud, cuidador, paciente o representas a una Organización y quieres apoyarnos súmate y participa en www.diferenciate.org
Puedes difundir la iniciativa desde tu blog o web con los widgets que te ofrecemos y entre tus conocidos siguiéndonos en:
  • Twitter: @diferencia_T    #diferencia_T
  • Facebook: http://www.facebook.com/Mirame.diferenciate
  • Blog: http://diferenciate.org/blog
  • También puedes enviarnos un mail a la siguiente dirección: [email protected]
Si te unes, este mensaje llegará muy lejos y contribuirás a mejorar la atención que prestamos entre todos. Queremos que fluya por todos los centros, organizaciones, hogares e instituciones donde alguien sea atendido.
 
Porque sabemos que no todo es tecnología y que no podemos escondernos tras las pantallas, queremos acercarnos y fijar la mirada en lo esencial.

Por eso recuerda ¡te necesitamos a ti!

 

 

 

De niños y salud

Artículo anteriorManifiesto Abla 2010
Artículo siguienteCuentos japoneses para niños
David
David
Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments