InicioConsejosLos cuentos de antes

Los cuentos de antes

por Cux

En general en nuestra casa hay muchos libros de cuentos contemporáneos, casi no tenemos historias tradicionales, pero más de alguna vez me ha tocado que empiezo a leer alguno de los tipcos cuentos antiguos, me empiezo a complicar y no puedo terminar. Hay cuentos que son realmente todo, menos para niños.

Pienso en cómo han sido escritos para niños si son textos tan rebuscados. O con finales atroces donde uno termina inventando una historia paralela, sin poder seguir con lo que aparece escrito. Muchas veces me pasa y mi hijo ve los dibujos y, claro, cacha que no tiene relación con lo que yo estoy hablando y pregunta, mamá, pero la bruja encerró a los niños. Es fome cuando un lobo se comió a una abuela, o donde hay una pato feo que la mamá no lo quiere y que es el último, etc.

Me he puesto a pensar en los recuerdos que yo tengo de esos cuentos, no me crearon ningún trauma, no recuerdo haber sufrido tanto por ninguno de los personajes, pero hoy nica se los leo a mis niños. Tanto han cambiado las cosas que hoy los niños preguntan todo y no se les va una, quizás yo de chica me bancaba el cuento sin mucho rebuscar. Tampoco digo que haya que prohibir esos cuentos, son de la historia misma, pero prefiero intervenirlos -un poco- y no angustiar a los niños con tanta tragedia.


DienteLeche

Artículo anteriorSilla de paseo bebé moderna
Artículo siguienteFELIZ NAVIDAD
Pedro
Pedro
Cotilla de la red, a la última de todas las novedades en revistas, periódicos, blog… Polifacético. Periodista desde hace 7 años y amante de los blogs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments