InicioConsejosLes Gustó: Pastel de Arroz y Jurel

Les Gustó: Pastel de Arroz y Jurel

pastel-arroz

por Cux

Esta receta la hacía mi abuela paterna con atún en vez de jurel, pero como he leido y mi pediatra me ha confirmado, el jurel es buenisimo por los altos grados de omega 3, vitamina D y yodo -aquí pueden leer acerca de otros beneficios y propiedades de este pez azul-

Ingredientes:
– Arroz
– Cebolla caramelizada
– Huevos duros
– Salsa blanca
– Jurel

La receta es simple y es a modo de lasaña, reemplazando la pasta por el arroz. Abajo de la fuente una capa de salsa blanca previamente mezclada con el jurel que hay que limparlo lo más que se pueda, sacarle las partes MUY negras y las pequeñas espinas que tiene, luego una capa de arroz, se agrega la cebolla caramelizada -cebolla corte pluma, cocinada en poco aceite a fuego muy lento por bastante rato hasta que quede blanda y dorada- luego los huevos duros, luego otra capa de arroz y se repite el procedimiento. Yo le echo harta salsa blanca para que no quede seca. Se puede agrear queso parmesano y hornear para calentar y dorar el queso.

A mis niños les fascina, es un plato bien completo, que acompañado de tomates queda de lujo.


DienteLeche

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments