InicioConsejosLas bicicletas sin pedal

Las bicicletas sin pedal

Por Cux

A mi hijo mayor le regamos una bicicleta Roda en su cumpleaños número 2. Aunque se demoró un par de meses en alcanzar el suelo -en el nivel más bajo del asiento- logró aprender a usarla súper rápido. Son muy fáciles de armar y hoy existen muchas marcas y alternativas similares.

Es una bicicleta de aprendizaje, sin pedales, lo que hace que los niños logren trabajar el equilibro sin la utilización de rudas chicas. Corren con la bici y cuando han agarrado suficiente vuelo, levantan los pies y cuando sientan que se van a caer, solo bajan las piernas. Son ellos quienes controlan los miedos y la confianza, todo depende de ellos, que es una de las cosas que más nos han gustado de este objeto, que además encuentro súper lindo, hecho principalmente de madera, y ruedas de goma.

Hoy mi hijo tiene 5 años, y hemos intentado que use la típica bicicleta con pedales y no le gusta mucho. Aunque tiene un notable sentido del equilibrio, lo malo es que al haber aprendido en una bicicleta muy liviana, la otra -con pedales- al no ser muy pro, es pesadísima, lo que hace que pedalear sea súper difícil. En fin, se demoró en aprender a pedalear, pero nunca uso ruedas chicas. Empezó tirándose de una loma, al igual que con la Roda y cuando ya agarraba vuelo, se lanzaba a pedalear, con la bici andando.

La bici sin pedales ya le queda media chica y creemos que es hora de cederla a sus hermanos, pero él se niega. Tendremos que esperar la llegada de la nueva bicicleta para que ocurra el traspaso. La recomiendo y me da gusto ver a tanto niños usándola y disfrutándola


DienteLeche

Artículo anteriorInternet en la consulta: LOPD
Artículo siguienteUn ático con 4 camitas
Pedro
Pedro
Cotilla de la red, a la última de todas las novedades en revistas, periódicos, blog… Polifacético. Periodista desde hace 7 años y amante de los blogs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments