InicioConsejosLa importancia de saber primeros auxilios

La importancia de saber primeros auxilios

por magdalena

El fin de semana recién pasado viví una de esas experiencias que uno nunca quisiera tener que vivir. Mi hija de casi tres años se atragantó con una gomita – que se veía de lo más inofensiva – y por más que la ayudábamos no lográbamos que la escupiera. Finalmente la cosa no pasó a mayores y conseguimos que escupiera lo que le impedía respirar, pero el susto fue muy grande.

Me puse a pensar en lo importante que es que quienes estamos cerca de niños sepamos al menos algunas técnicas básicas de primeros auxilios. Yo recuerdo haber aprendido en scout y luego en uno de mis trabajos me enseñaron reanimación en caso de asfixia, pero como afortunadamente a uno no le toca ponerlas en práctica casi nunca, se olvidan y es necesario repasar.

Es importante saber qué hacer ante la picadura de un bicho, una herida profunda, una quemadura, asfixia por inmersión o por un objeto extraño, porque aunque uno no quiera creerlo es bastante probable que alguna vez nos toque vivir una de estas experiencias.

En mi caso yo sabía que como mi hija aún es pequeña, podía agarrarla por los pies y sacudirla, pero estaba dispuesta incluso a hacerle una traquetomía, con tal que no se ahogara. Lo bueno es que me di cuenta de que actué con bastante tranquilidad y las personas que estaban al rededor mío también lo hicieron, lo que colaboró sobre todo en que mi hija nunca perdiera la calma.

A ustedes les ha tocado vivir una situación de riesgo junto a sus niños? Han tomado alguna vez clases de primeros auxilios?

Link foto: Vortistic


DienteLeche

David
David
Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments