Historias de nacimientos

por magdalena

Por estos días ando media monotemática porque hoy mi hija mayor cumple seis años, y como me pasa cada vez que llega esta fecha, me sorprendo de lo rápido que pasa el tiempo, me da nervios como de repente ya no va a ser una niña y paso todo el tiempo recordando en qué estaba por estos días cuando esperaba su nacimiento.

Lo genial es que a mi hija le encanta escucharme. De hecho una de sus historias favoritas es que le cuente sobre el día en que nació. Cómo estaba el clima, cuándo me fui a la clínica, qué pensé cuando la vi por primera vez, quiénes fueron a visitarla y qué nos regalaron, los días que pasó en la incubadora, qué hicimos cuando llegamos con ella a la casa, etc.

A mí me encanta relatarle una y otra vez cada una de las cosas que pensé, sentí, lo mucho que quería conocerla y la pena que al mismo tiempo me daba de que ya no la tendría tan pegada a mí como en el embarazo, ni sería inmensamente feliz cada vez que se movía.

Con mi hija menor es lo mismo. De hecho, al tener menos ansiedad que la primera vez, pude disfrutar totalmente el proceso del parto y gozo contándole cómo pude ser tan partícipe de su nacimiento. Le cuento que se nos quedó la cámara de foto y nos devolvimos a buscarla, que llegué a la clínica y sólo una hora después ya la tenía en mis brazos y cuando nos quedamos solas y ella comenzó a llorar, yo le canté y ella se calmó. Ella es un poco chica todavía para comprender bien lo que le digo, pero igual le cuento.

Yo no sé muchas cosas respecto de mi nacimiento, pero mi madrina – la hermana de mi mamá- que la estaba acompañando cuando empezaron las contracciones, siempre me cuenta que con sus 16 años no sabía mucho qué hacer y se puso a calentar agua y buscar toallas porque eso había visto en las películas, aunque claramente no sirvieron para nada y porque rápidamente partieron a la clínica. Hoy, cuando ya ha pasado muchísimo tiempo de eso, todavía me encanta escuchar a mi tía contándome del agua y las toallas.

A ustedes les gusta recordar cómo fueron sus partos? Se lo cuentan a sus niños? Saben detalles respecto de su propio nacimiento?


DienteLeche