InicioConsejosAlimentación durante la menopausia

Alimentación durante la menopausia

Menopausia y la dietaPese a la serie de problemas físicos y anímicos que suelen tener las mujeres que inician la menopausia; es importante recalcar que existen formas de contrarrestar los efectos más molestos de esta etapa de la vida. El ejercicio físico constante y una alimentación saludable pueden ser de mucha ayuda para sentirse vigorosas y fuertes durante este proceso que culmina con el cese de la ovulación en el organismo femenino.
No todas las mujeres tienen la suerte de pasar la etapa menopáusica de la mejor forma; en muchas féminas se hacen evidentes los síntomas de descalcificación ósea, sofocos constantes, alteraciones vinculadas a las emociones, aumento del peso, entre otros problemas.
Es durante esta etapa que el cuerpo de una mujer va necesitando aportes energéticos en menor cantidad, es por ello que la dieta debe empezar a cambiar y tomar un rumbo más equilibrado en función de algunos parámetros vinculados con la edad, peso, talla, el ritmo de vida diaria, etc.
INICIO

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments