InicioBebésUso de Medicamentos en los Bebes

Uso de Medicamentos en los Bebes

medicamentos en los bebes

El uso de los medicamentos en los bebés es un tema bastante importante que debes conocer y es que hacerlo sin precaución e indicaciones puede ser bastante peligroso.

Si deseas saber más sobre el tema, para no ir a afectar a tu pequeño, es esencial que conozcas algunos aspectos importantes a continuación.

Aspectos claves al usar medicamentos en los bebés

 

Los medicamentos son elementos que ayudan a curarnos de una enfermedad pero debes tener en cuenta que  también pueden tener efectos adversos. Estos efectos generalmente no se conocen muy bien en los pequeños y es por eso esencial cuidar mucho lo que damos a los bebés y las cantidades que suministramos.

Dicho esto y para que puedas usar medicamentos de forma segura es esencial que sepas y no olvides los siguientes aspectos:

  • Siempre consulta al médico: el consejo clave que debes considerar al usar medicamentos en los bebés  es hablar con tu médico.
  • Reacciones adversas: ahora y en el caso de que tu médico recetará un medicamento y este cause reacciones como irritación en la piel o fiebre  es esencial acudir de inmediato al hospital.
  • No aspirinas: uno de los medicamentos que no se le debe dar a los bebés, de menos de 6 meses, es la aspirina y es que ella suele generar en los pequeños varios problemas de salud. así mismo no se  debe usar el ibuprofeno.
  • Y los antigripales: no se aconseja dar este tipo de medicamentos a los pequeños ya que en realidad no les ayuda con la gripe y en cambio provocan problemas como convulsiones así como también taquicardia. En algunos casos su uso puede ser mortal.

Finalmente no suministre a su bebé medicamentos en pastillas y de forma general no de nada que su médico no le recete.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments