InicioBebésTrucos Para Disminuir el Dolor en el Bebe Causado Por las Vacunas

Trucos Para Disminuir el Dolor en el Bebe Causado Por las Vacunas

dolor en el bebe

Como padres reconocemos la importancia de las vacunas en los bebés pero también, al momento de aplicarlas, no dejamos de sentirnos un poco más por el dolor en el bebé que se suele provocar. Para estos casos especiales existen algunos trucos que puedes usar y con los cuales podrás disminuir las molestias en tu pequeño.

Ayuda a disminuir el dolor en el bebé por la vacuna

 

Si deseas ayudar a tu pequeño a superar este momento de la mejor manera algunos trucos que debes considerar son:

  • Inicialmente es esencial dejar de lado la preocupación y los nervios en este momento ya que esto se trasmite al pequeño y genera ansiedad en él, que puede incrementar el dolor.
  • Otro truco bueno para este momento es distraer al pequeño con algún elemento o juego, hasta que llegue el momento de la vacuna y se dé el llanto. En este momento el consuelo de la madre es clave para superar el dolor en el bebé.
  • Otro truco que se puede usar y que específicamente ayuda a disminuir el dolor por el pinchazo es dar al pequeño agua con un poco de azúcar diluida, previamente a la vacuna. Esta mezcla es un analgésico natural.
  • De igual forma para disminuir el dolor es bueno que después de aplicada la vacuna se ponga una toallita con hielo sobre la zona.
  • Finalmente no olvides abrazar a tu pequeño y consolarlo en este momento de dolor, así sabrá que estás a su lado y seguramente se calmará más pronto. Eso sí evita hablar angustiada para no ponerlo más ansioso.
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments