InicioBebésTips Para Tratar de Forma Natural la Dermatitis del Pañal en el...

Tips Para Tratar de Forma Natural la Dermatitis del Pañal en el Bebe

dermatitis del panal en el bebe

La dermatitis del pañal en el bebé es una situación que se presenta con más frecuencia de lo que se piensa y de manera general suele desesperar a los padres y molestar mucho al pequeño.

Pues ahora y si tu bebé tiene irritada la colita o tiene erosiones es esencial que ayudes a tratar este dolor. Si deseas hacerlo de manera natural pero no sabes lo que debes hacer aquí están unos consejos que seguramente te funcionarán.

Trucos para tratar la dermatitis del pañal en el bebé

 

Hay varias herramientas sencillas que puedes usar para dar solución a este doloroso problema. Conócelas a continuación y no dudes en usarlas:

  • El primer remedio natural que puedes usar es el aceite de coco. Aplica un poco en el área irritada ya que este aceite ayuda como lubricante pero también beneficia por sus propiedades antibacterianas.
  • Ahora y así no lo puedas creer debes saber que la leche materna es un buen remedio que ayuda a disminuir la irritación y también previene la aparición de una infección. Para ello solo debes aplicar un poco de la leche en la zona afectada.
  • Lavar con agua tibia la cola del bebé es bueno para disminuir las molestias. Si vas a usar un jabón para lavar es esencial que este no tenga químicos y que sea muy suave. De esta forma evitarás agravar el problema.
  • Finalmente se aconseja que mientras se esté en casa se permita que el bebé tenga la cola expuesta al aire libre. De esta forma su piel estará seca de forma natural y se detienen las erupciones.
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments