InicioBebésTips Para Enseñarle a Gatear a Tu Bebe

Tips Para Enseñarle a Gatear a Tu Bebe

enseñarle a gatear a tu bebé

Cuando un pequeño está entre los 6 y 10 meses normalmente ya empieza  a mostrar diferentes señales de querer moverse por sí solo y es en este momento donde como padres podemos intervenir para enseñarle a gatear a tu bebé. Si no tienes idea de cómo hacerlo o qué acciones realizar aquí están unos simples tips que te pueden ayudar.

Consejos para enseñarle a gatear a tu bebé

 

Para ayudar a tu bebé en este proceso no debes esperar a que  llegue a los 6 meses sino que debes antes, uno o dos meses, puedes ponerlo algunos minutos boca abajo en la cama. Esto estimulará sus movimientos y habilidades motrices de buena forma.

Ahora cuando ya ha llegado el impulso propio de gatear lo que se aconseja hacer es lo siguiente:

  • Inicialmente es indispensable que le proporciones al bebé superficies ideales para gatear. Esto es dando limpieza, estabilidad y superficies planas. De esta forma puedes ubicar en el suelo una alfombra o tapete para el bebé, que sea grueso y en el cual pueda moverse.
  • Pero además de dar un espacio adecuado si deseas enseñarle a gatear a tu bebé debes hacer uso de juguetes que llamen su atención, con el fin de que se motive a moverse hacia ellos.  De esta forma se ayuda con el fortalecimiento de espalda, brazos, cuello y piernas.

Finalmente y teniendo en cuenta estos dos tips anteriores debes saber que el gateo es un momento natural del desarrollo del niño así que no lo presiones. Solo ayúdalo y verás cómo poco a poco mejora sus movimientos.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments