InicioBebésRemedios para la tos en niños

Remedios para la tos en niños

Cucharada de miel

Los remedios para la tos en niños y bebés pueden ser una solución muy práctica cuando la tos impide a los peques pegar ojo en toda la noche. Pero no debemos olvidar que la tos cumple una función, ya que es un mecanismo de defensa que mantiene las vías respiratorias libres en casos de catarro.

Así, ante la presencia de tos en niños, lo primero es acudir al médico, que podrá estudiar cuáles son las causas de esa tos. Pero hecho esto, hay una serie de remedios naturales que ayudaran a tu hijo a sentirse mejor, tan eficaces como cualquier jarabe y sin efectos secundarios.

¿Vemos esos remedios naturales para la tos?

Los mejores remedios para la tos en niños son los clásicos, esos que ya aplicaban nuestras abuelas cuando eramos nosotros quienes teníamos tos.

Así, tomar una cucharada de miel antes de dormir ha resultado uno de los remedios más eficaces (y sencillos) para acabar con la tos nocturna. Eso sí, recuerda que niños menores de un año no deben consumir miel, pues su sistema digestivo no está maduro, y ante la presencia de determinadas esporas en la miel corren el riesgo de padecer botulismo. Para niños mayores, sin embargo, tomar esa cucharada de miel puede ser mano de santo, ya que la miel suaviza la garganta y su acción antimicrobiana protege de infecciones.

Otro de estos remedios tradicionales es poner en la mesilla de noche un trozo de cebolla. Los niños inhalan durante la noche sus compuestos azufrados, y eso les ayuda a eliminar la mucosidad. Con la cebolla, además, hay otro tipo de remedios. Prueba a cocer una cebolla en un litro de agua, y con eso (cuando se temple) empapar un paño y frotarlo en el pecho de los niños. De esta manera, al poder de la cebolla, sumamos la dilatación bronquial gracias al calor.

Por último, están varios remedios a base de agua. Resultan de mucha ayuda vahos y lavados nasales con agua de mar. Colocar un humificador en la habitación también contriburá a que tus niños se sientan mejor.

¿Te parecen buenos remedios para la tos en niños? ¿Qué otros remedios para la tos funcionan con tus niños?

 

Foto vía: Angelica Paciocco

Blog Bebes .com

Artículo anteriorSORPRESAS INVERNALES
Artículo siguienteJustin McDaniel
Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments