Razones de Poner a Tu Bebe Boca Abajo

boca abajo

Cuando se va a ser padres son muchas cosas las que se desconocen sobre el cuidado adecuado de los pequeños como lo es por ejemplo las razones para poner a tu bebé boca abajo.

Esta acción y posición se da casi de manera intuitiva pero si deseas conocer las ventajas de hacerlo a continuación te hablaremos de ello.

Ventajas de poner a tu bebé boca abajo

 

Son varias las ventajas que trae poner al bebé con la boca hacia abajo. Dentro de estas se encuentran por ejemplo:

  • Ayudarles con la acción de girar la cabeza con el fin de conocer lo que pasa a su alrededor.
  • De igual forma poder a tu bebé boca abajo los ayuda a que hagan un esfuerzo y aprendan a tener erguida su cabeza. Estas dos posiciones que incentiva el estar boca abajo son sin duda muy importantes y es que ayudan a fortalecer los músculos de la espalda del pequeño así como los músculos de su cuello.
  • Otra de las ventajas que debemos destacar de esta posición es que con ella se evita el desarrollo de superficies plantas en la cabeza del  pequeño.

Pero ahora que conoces las ventajas de la posición boca abajo una pregunta que suele surgir es la de en qué momento se debe ubicar al bebé de esta manera. Ante esto debes saber que los especialistas aconsejan hacerlo después de caído el cordón umbilical. para mayor seguridad y comodidad.

Finalmente un dato a tener muy claro es que si bien se aconseja posicionar a los bebés boca abajo debe evitarse siempre acostarlos a dormir de esta manera, ya que hay más riesgo de provocar la muerte del pequeño.