InicioBebésPreven la Muerte Subita del Bebe

Preven la Muerte Subita del Bebe

muerte subita del bebe

La muerte súbita del bebé es un síndrome que se presenta frecuentemente y antes de que los pequeños cumplan los seis meses. Ahora esta es una situación que preocupa a muchos padres pero debes saber que hay muchas acciones que puedes realizar para poder prevenirla.

Tips para evitar la muerte súbita del bebé

 

Cuando tratas de evitar esta patología es necesario que consideres las siguientes pautas:

  • Lo primero que debes hacer es acostar a tu bebé siempre con la boca hacia arriba. Ahora y ya que los bebés pueden moverse es esencial que cuides de no poner a su lado elementos suaves, como almohadas, con las cuales pueda asfixiarse.
  • El colchón de la cuna del bebé se aconseja sea lo bastante firme pero cómodo para que tenga un buen descanso pero que evite que se sofoque.
  • De igual forma debe evitarse tener en la cuna sábanas o cobijas que estén sueltas y con las cuales pueda ahogarse.
  • Es necesario también que brindes calor a tu bebé pero evitando abrigarlo excesivamente con mantas. Pon una buena piyama y cuida la temperatura de su cuarto.
  • No acuestes a tu pequeño en una cuna que tenga peluches o almohadas. No dispongas mantas o elementos suaves como parachoques para evitar que se golpee con las barras de la cuna. Estos elementos pueden ahogar al pequeño.
  • Se aconseja para evitar la muerte súbita del bebé que no fumes antes del nacimiento del bebé y tampoco después. Este humo es uno de los factores que puede provocar la patología.
  • Finalmente se aconseja dar un chupete al bebé  y evita sobre todo tener a tu bebé por mucho tiempo en las sillas de seguridad, ya que ayudan en la comprensión de las vías respiratorias.
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments