Manejo de los Gases en el Bebe

gases en el bebé

El tema de los gases en el bebé es un tema muy común que todos los padres deben saber manejar y es que algo tan sencillo puede convertirse en un dolor para todos, sino se sabe cómo actuar ante ellos.

Ahora para que puedas hacerlo es esencial que conozcas varios datos sobre los gases y también algunos consejos para manejarlos.

Sobre los gases en el bebé

 

La mayoría de bebés recién nacidos  sufren de gases y esto se extiende por varios meses. Ahora el gas es el resultado de la acumulación de aire dentro del pequeño que se puede dar al momento de llorar o también cuando come, por medio de la succión.

Pero además de saber esto sobre los gases hay otros datos más y algunas recomendaciones que debes conocer:

  • Para ser más exactos con las causas de los gases en el bebé hay que destacar que el uso de un biberón puede provocarlo. Así mismo también lo puede provocar el uso de chupos con los cuales se busca entretenimiento. En general todas las acciones de succión hacen que el aire entre hasta el estómago provocando gases.
  • Ahora es necesario que se haga una distinción entre los cólicos en el bebé y el gas. Normalmente el gas no provoca cólico y es que este aparece generalmente al mes y medio de nacido.  Es un dolor en el abdomen que se puede presentar por otras razones.
  • Así mismo también se puede presentar reflujo en los niños y esto se evidencia con vómito, dolor en el abdomen y en algunos casos fallas en la respiración. Ante este problema, conocido como apnea, se debe acudir al pediatra.