InicioBebésLos gases en el recién nacido

Los gases en el recién nacido

Eructos del bebé

Los gases en el recién nacido son algo que preocupa mucho a los papás, pues ven como su recién nacido está incómodo y no son capaces de solucionarlo. Por lástima, los gases en el bebé son algo totalmente normal, y aunque podemos ayudar a aliviar las molestias, habrá bebés a los que los gases apenas los molesten y otros que estén incómodos más tiempo.

Y es que el recién nacido aún no sabe succionar correctamente, y cada vez que come traga mucho aire (y también cuando llora o come muy rápido), y eso le provoca dolor de barriga. Es importante poner a eructar al recién nacido después de cada toma para ayudarle a expulsar los gases del estómago.

¿Quieres saber más sobre como aliviarle al recién nacido las molestias ocasionadas por los gases?

Lo ideal tras la toma del recién nacido es ponerlo a eructar. La posición más sencilla es la tradicional, poner al recién nacido en posición vertical, sobre el hombro, y darle un pequeño masaje o suaves palmaditas en la espalda. Pero tampoco hay que obsesionarse con que echen los gases, si el bebé se queda dormido nada más comer, será que los gases no lo incomodan demasiado. De la misma manera hay algunos bebés que necesitan parar a mitad de la toma para eructar.

Pero el recién nacido puede sentirse molesto por los gases a pesar de haber eructado. En ese caso podemos probar otras técnicas y posturas efectivas para eliminar los gases del estómago del recién nacido.

Por ejemplo el ejercicio de la bicicleta, que consiste en tumbar al recién nacido boca arriba y moverle las piernas alternándolas. La presión de las piernas sobre la barriguita estimula los movimientos intestinales, ayudando a expulsar gases (en ocasiones acompañados de pequeñas deposiciones, lo que es totalmente normal).

Los masajes en la tripita también resulta muy útiles, por la misma razón. Y una última técnica consiste en colocar al recién nacido boca abajo sobre el antebrazo.

¿Qué otros trucos conoces para aliviar los gases del recién nacido?

Foto vía: Photosawy

Blog Bebes .com

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments