InicioBebésLos Cuidados del Bebe en Su Primer Mes

Los Cuidados del Bebe en Su Primer Mes

cuidados del bebe

Cuando llega el bebé a casa se siente una gran alegría pero también mucha incertidumbre, sobre todo son padres primerizos. Ahora si deseas conocer un poco sobre los cuidados del bebé en su primer mes aquí te mostraremos varios aspectos claves que debes conocer

Claves para los cuidados del bebé

 

El primer mes del bebé es un tiempo difícil pero no por esto debes estresarte. En realidad el pequeño te dará varias pistas sobre lo que debes hacer y aquí también encontrarás algunas ayudas:

  • El dormir del bebé: en este primer mes los bebés tienden a dormir bastante, entre 12 horas y 18.  En este aspecto se debe dar varias comidas a lo largo del día, cada 3 horas, e ir creando una rutina de sueño para la noche.
  • Ahora en este mes el bebé se desarrollará bastante y es que por ejemplo ya podrá enfocar rostros, reaccionará ante ruidos y alzará la cabeza. De igual forma el pequeño irá ganando peso poco a poco.
  • Un tema clave que debes cuidarse es el de ictericia, la cual se evidencia con una coloración amarillenta en la piel. Si es leve no requiere de tratamiento pero si se presenta de forma severa es esencial acudir al médico.
  • En cuanto a los cólicos debes saber que puedes prevenirlos. Da de comer al pequeño sin acostarlo por completo, cuida que consuma también agua pura y saca los gases.
  • Los bebés recién nacidos también suelen llorar con frecuencia así que no dudes en usar métodos para tranquilizarlo. Cántale, mécelo y no dejes de revisar su pañal.
  • Finalmente un tema muy importante que debes cuidar es el de las vacunas. En este primer mes se aplica la vacuna contra la Hepatitis B y otras recomendadas por el médico.
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments