Normalmente hablamos de intolerancia a la leche en los adultos y muchos pensarían que en los bebés no se presenta pero debes saber que si se presenta. Ahora si tienes un pequeño y deseas saber sobre los bebés y la intolerancia a la lactosa es necesario que conozcas los siguientes signos que te ayudarán a reconocer esta situación.
Síntomas en los bebés y la intolerancia a la lactosa
Son varios los síntomas que se presentan cuando se da la intolerancia en los bebés pero los más comunes son los siguientes:
- Así como en el caso de los adultos a un bebé que no tolera la lactosa le da dolor en el estómago.
- Además de esto la hinchazón en el estómago se puede presentar y eso se debe a la gran cantidad de gas que se suele producir. Esto puede provocarle cólicos al pequeño.
- Ahora y ya que los bebés nos comunican todo con los gestos y los llantos debes saber reconocer un caso de estos. En éste normalmente se presenta largos periodos de llanto y también movimiento del cuerpo de forma repetida.
- Otros síntomas que se pueden presentar en el caso de bebés y la intolerancia a la lactosa son la diarrea. Esta si bien no es tan común como los anteriores también se puede presentar. Adicional a este síntoma debes saber que ciertos casos presentan también vómitos.
- Para reconocer una diarrea por lácteos debes saber que esta es de un color muy oscuro y muy liquida.