InicioBebésHomeopatía en la infancia

Homeopatía en la infancia

 

 

Es común que las mamas actuales y futuras consulten a expertos sobre el uso de la homeopatía en los primeros meses de vida del bebé. La homeopatía puede ser utilizada tan pronto después del nacimiento del niño, ya que la fórmula es prescrita por profesionales calificados y por lo que el producto ha de ser específico.

El medicamento homeopático funciona muy bien en el tratamiento de las enfermedades de los cólicos, cuadros gripales, conjuntivitis, asma y de la piel, tales como las alergias. Son muchos los médicos que avalan el uso de la homeopatía en los primeros años de vida.

La homeopatía, si se utiliza correctamente, reduce en gran medida el riesgo de que el niño tenga alergias, asma o rinitis.

También existen  los peligros de la automedicación. «Es común que los padres consulten a familiares o amigos que han tenido hijos enfermos para  saber cuál es el remedio utilizado en la curación de bebé.

Según Fátima Gonzaga, el niño no debe usar la formula de  otros bebés. «Esta práctica se debe evitar, ya que el medicamento homeopático se formuló para  otro niño con características físicas diferentes», añade. La automedicación puede ser ineficaz o incluso perjudicial para el bebé.

Por todas estas razones, es importante observar cuidadosamente la historia de la familia del bebé, antes de concebir que un medicamento es correcto y sin riesgo. Si, por ejemplo, hay miembros de la familia de los niños que son alérgicos a cierto producto, es necesario que la homeopatía no contenga sustancias que pueden causar reacciones alérgicas.

Siguiendo estas pautas básicas, es  muy importante aclarar que la homeopatía es un gran aliado en el desarrollo de las enfermedades.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments