InicioBebésEligiendo el Pañal del Bebe

Eligiendo el Pañal del Bebe

el pañal del bebé

Un tema que muy pocos padres analizan bien  es el del pañal del bebé. Actualmente la mayoría de padres optan por el pañal desechable y muchas veces no analizan las consecuencias que pueden traer estos.

Ahora para ayudarte a hacer una mejor elección respecto a este elemento aquí encontrarás algunos datos que te pueden guiar.

Elige el pañal del bebé adecuado

 

Cuando se trata de elegir el pañal adecuado para tu pequeño no podemos decir que el desechable o de tela sea uno mejor que otro. Esta conclusión la debes tomar después de conocer los siguientes datos:

  • El mejor pañal para cuidar el ambiente normalmente se creería es el de tela. Ahora y si bien los desechables se sabe usan más materiales no reciclables para su fabricación se tiene claro que los de tela también afectan de manera negativa. Esto se evidencia en la gran cantidad de agua y electricidad que usan para su lavado.
  • Ante esto una buena opción con el pañal del bebé es elegir aquellos híbridos que ofrecen un forro desechable y un pañal que se reutiliza. Es solo cambiar la toalla.
  • Un tema que debemos tocar es el de los químicos presentes en los pañales de un solo uso. Si bien hay estudios que afirman que si afectan negativamente este daño no es a largo plazo.
  • Finalmente y si se quiere prevenir la dermatitis en el bebé es esencial tener claro que el pañal desechable suele tardar más en humedecer la cola del bebé, mientras que con los de tela este lapso de tiempo es más corto.
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments