Cuando tenemos un hijo es necesario tener un control muy cuidadoso del peso del bebé ya que esto nos dirá si se está desarrollando normalmente o no. Ahora y si tu bebé es pequeño, de 6 meses, hablaremos del peso ideal que debe tener.
Para comenzar debes saber que este peso tiene un rango amplio así que lo importante es que conozcas más del tema, peses a tu pequeño y ajustes su peso a lo recomendado.
El peso del bebé
Seguir el peso de los bebés es fundamental para cuidar su desarrollo. Ahora en los pequeños de 6 meses lo recomendado es tener en cuenta lo siguiente:
- Inicialmente debes saber que un buen peso para tu bebé de esta edad puede variar de las 15 libras hasta las 20. Esto depende del tamaño del bebé.
- Ahora si se desea tener un pero intermedio, pero bueno se recomienda estar en las 18 libras. Más arriba los 10 kilos o por debajo de los 7 se considera un peso problemático.
- En todo caso debes saber que el peso depende de la altura del bebé aunque la mayoría de ellos suelen estar a esta edad entre los 61 cm y los 69.
- Un punto clave que debes tener en cuenta con el peso del bebé es que este debe ir aumentando más o menos una libra al mes. En todo caso hay bebés que presentan crecimientos de golpe y ante ello lo mejor es hacer un seguimiento con el pediatra.