InicioBebésEl Gateo del Bebe ¿Como Ayudarlo?

El Gateo del Bebe ¿Como Ayudarlo?

gateo del bebé

Cuando se presenta el gateo del bebé los padres debemos ser conscientes de que esta es una importante etapa en su desarrollo, y es que es la antesala a aprender a caminar. Por eso es esencial ayudar a nuestro pequeño y para hacerlo puedes tener en cuenta varias recomendaciones útiles.

Ayudando con el gateo del bebé

 

El instinto de movimiento y desarrollo de los seres humanos nos lleva desde muy pequeños a aprender a hacer cosas nuevas. Ahora las habilidades motrices cuando se es bebé pueden ser algo complicadas de manejar y es por eso que no debemos dejar solos a nuestros pequeños en esta importante etapa.

Ahora para ayudarles con el gateo aquí están unos consejos que puedes usar:

  • La primera ayuda que puedes dar a tu pequeño es ubicándolo unos pocos minutos boca abajo para estimular sus movimientos en brazos y piernas. Eso sí debes estar pendiente de él cuando lo pongas en esta posición.
  • Ahora es desde los 6 meses en promedio que los bebés empiezan intentar gatear. Algunos se pueden demorar un poco más pero es muy importante ayudarles a lograr firmeza y coordinación en sus extremidades.
  • Además de estos consejos anteriores algunas ayudas que se pueden dar con el gateo del bebé es ofrecerles primero superficies sin elementos riesgosos y que estén limpias. Así mismo deben ser planas y es esencial que sean estables.  De esta manera el arrastre será mucho más sencillo para el bebé.
  • Si quieres estimular el movimiento de tu hijo lo que debes hacer es llamar su atención por medio de objetos que éste desea. Por ejemplo su juguete favorito puede ser un aliciente para moverse y desplazarse hasta obtener lo que desea.
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments