Al periodo de desarrollo de los dientes en los bebés se le conoce como dentición y en este época algunos suelen presentan algunas molestias, aunque en la mayoría de los casos no se genera ningún problema.
Ahora y si quieres estar lista para esta situación o tu bebe tiene problemas por la dentición aquí encontrarás unos buenos consejos que podrán ayudarte a aliviarle el dolor que puede sentir.
Dolor y desarrollo de los dientes en los bebés
Cuando los bebés empiezan el periodo de desarrollo de los dientes este es un momento de mucha alegría para la mayoría de familias. Ahora este desarrollo puede pasar sin más en los bebés pero también puede provocar dolores.
Para que puedas ayudar a tu bebé con esto aquí están algunos consejos muy útiles:
- Inicialmente para que puedas saber si tu bebé tiene problemas debes identificar síntomas como hinchazón y enrojecimiento en las mejillas. Así mismo si notas que no come o que ha subido un poco de temperatura también puede ser que esté teniendo dolor
- En este caso se recomienda que des a tu bebé algo de alimento frío y que sea suave al morder como lo son los bananos.
- Así mismo un buen producto que puedes usar son los famosos geles de tipo anestésico. Este gel debes aplicarlo en la encía.
- De igual forma debes darle un mordedor que sea duro para que pueda calmar la irritación que puede sentir en las encías. Un consejo adicional es tener por lo menos dos de estos mordedores y refrigerarlos para que los pueda usar fríos.
En caso de que las molestias persistan lo mejor es ir al pediatra. No olvides que el desarrollo de los dientes en los bebés puede iniciar a los 6 meses.