InicioBebés¿Debe Dormir el Bebe con los Padres?

¿Debe Dormir el Bebe con los Padres?

dormir el bebe

Una pregunta común que nos hacemos es si debe o no dormir el bebé con los padres. Esta pregunta es sencilla de responder pero muchas veces difícil de aplicar.

Si deseas saber si dormir o no con tu pequeño aquí están unas aclaraciones y consejos a tener en cuenta.

Sí  o no a dormir el bebé con los padres

 

Generalmente cuando se habla de la llegada del bebé son muchos los elementos que se comprar para recibirlo pero generalmente no se piensa en si hay espacio o no para él. Ante la falta de espacio o de miedo por la posible muerte súbita del pequeño mientras duerme muchos padres prefieren tenerlo en sus camas.  Pero es esto bueno o no:

  • Según los especialistas en el tema se aconseja a que el bebé, desde pequeño, se acostumbre a descansar en un espacio que sea solo para él. Es decir que se recomienda tener una habitación o por lo menos cama, cuna, para dormir el bebé.
  • Ahora y si se tiene miedo por la posible muerte del bebé, por ahogamiento, se aconseja usar elementos como el monitos baby call con el cual se puede ver al pequeño mientras duerme.
  • Debe tenerse en cuenta que se aconseja que los primeros tres meses  el bebé tenga su cuna en la habitación de los padres, para poder vigilarle más fácilmente. Pero después de este tiempo se recomienda tener la cuna en otra habitación ya que mantener al pequeño en el mismo espacio puede disminuir notablemente el deseo de la pareja.
  • De igual forma debe aclararse que el hecho de dormir en otra habitación ayuda a  crear independencia en el pequeño y le da privacidad, así como también a los padres.
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments