Normalmente como padres hacemos lo que esté a nuestro alcance para cuidar a nuestros pequeños. Ahora una forma de cuidaros es siguientes unos consejos sencillos para prevenir la gripa en los bebés y para evitar que enfermedades de tipo respiratoria se agraven.
Tips para prevenir la gripa en los bebés
Lo primero que debes saber es que la gripa surge debido al contagio que hay con virus. Los virus pueden ser por ejemplo la influenza o también puede darse debido a infecciones causadas por bacterias.
Ahora para prevenir la gripa en los bebés debes hacer lo siguiente:
- Inicialmente debes alejar al pequeño de las personas que tiene gripa. Debes recordar que estos virus se trasmiten por medio del contacto y también por medio del aire. Así que evita que personas con gripa entren a tu casa o que tu bebé tenga contacto con ellas.
- En el caso de que alguien de la familia tenga el virus es necesario ventilar bien la casa y siempre exigir una buena limpieza del hogar así como un buena aseo de manos antes de tocar al bebe.
- Así mismo para evitar el contagio debe usarse tapabocas y siempre tener muy limpios u desinfectados los juguetes del pequeño.
- Ya en el caso de que el contagio no se haya podido evitar es necesario ayudar al pequeño. Para hacerlo debes dar una buena cantidad de líquidos para que no se deshidrate, así mismo si hay congestión debes usar una solución salina especial para bebés para ayudar a remover la mucosidad así como una pera plástica.
- Finalmente y si ves que hay fiebre, mucosidad en tono verdoso, dolor y tos es necesario ir de inmediato al médico.