Los bebés son todos diferentes y por eso con cada uno de ellos debemos implementar una rutina alimenticia diferente. Ahora y si deseas conocer algunos consejos para dar una buena alimentación al bebé es necesario que consideres los siguientes.
¿Cómo dar la alimentación al bebé?
Al momento de pensar en la alimentación de los pequeños debes saber que es esencial ser consciente de sus necesidades y sobre todo se debe ser flexible. Ahora conoce algunos aspectos claves sobre el tema y no dejes de tenerlos en cuenta:
- La necesidad alimenticia del bebé es bastante grande y por eso es esencial que coma como máximo cada 4 horas. Ahora y dependiendo de si se alimenta por medio del pecho o biberón los tiempos pueden ser cada 2 horas o 3 respectivamente. Alimentar con esta periodicidad garantiza que coma lo suficiente.
- Y qué cantidad de leche se debe dar. En el caso de dar biberón se aconseja dar unas 2 onzas y media en promedio, es decir unos 75 ml, por toma. En cuanto a la alimentación por pecho se aconseja dar unos 10 minutos por cada seño.
- En el caso de que tu bebé duerma mucho y no se despierte para comer es esencial que lo despiertes, llegadas las 3 o 4 horas.
- Y cómo saber que el bebé tiene hambre. Pues en realidad es muy sencillo ya que dan varias señales. Por ejemplo mueven sus cabezas para ambos lados, se succionan los dedos y hasta la mano o sacan sus lenguas.
- Finalmente y para dar una buena alimentación al bebé es necesario que los padres fijen unas rutinas que sean fijas. Se aconseja sentarse mientras se alimenta al pequeño y sobre todo poner a eructar al pequeño entre sus tomas.