InicioBebésConsejos Para Bañar al Bebe

Consejos Para Bañar al Bebe

banar al bebe

Cuando llega un bebé a casa la alegría es notable pero también lo es la incertidumbre y el miedo. Una de las acciones que más complica a las madres primerizas es el bañar al bebé. Por eso y si no tienes ni idea de cómo hacerlo y tampoco tienes ayuda no dudes en conocer a continuación algunos consejos que te ayudarán.

Cómo bañar al bebé: consejos útiles

 

Cuando se piensa en bañar al pequeño solemos imaginarnos soltándolo, que se nos resbala o que lo hacemos pasar frio por nuestra demora. Pues para que evites estos malos pensamientos lo mejor es que conozcas los siguientes consejos que te servirán para dar un buen baño a tu bebé:

  • Para comenzar debes tener en cuenta que hay dos opciones realmente recomendadas para bañar al bebé. La primera de ellas es el la tina o también puedes bañarlo contigo en la ducha.
  • La opción sin duda más segura es la de la tina. Se aconseja hacerlo en una habitación en la cual no llegue mucho aire, para evitar el frío.
  • Así mismo se recomienda, cuando se es recién nacido, usar aquellas tinas con soportes internos que te ayudarán a tener al bebé en una posición segura.
  • En el caso de no contar con estas tinas puedes rodear al pequeño con tu brazo, como si fueras a cargarlos, y darle una ducha rápida pero sin dejar de lavar bien todo su cuerpo.
  • Para controlar el calor del agua no lo hagas introduciendo la mano sino que lo mejor es que introduzcas el antebrazo.
  • Finalmente se aconseja no dejar de vigilar al bebé un solo minuto y ten siempre un poco de agua en la tina y otra cantidad en una vasija, por si requieres más.
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments