InicioBebés¿Cómo Lograr el Aumento de Peso en los Bebes?

¿Cómo Lograr el Aumento de Peso en los Bebes?

aumento de peso en los bebés

En algunos casos a los recién nacidos o bebés pequeños se les aconseja aumentar un poco de peso y para esto se aconseja a las madres aumentar las calorías que consume el bebé. Ahora para que sepas cómo lograr el aumento de peso en los bebés aquí está una lista de alimentos que debes conocer y suministrar a tu pequeño.

El aumento de peso en los bebés

No todos los bebés normalmente nacen de un peso adecuado o se desarrollan de forma normal. Para estos casos es necesario mejorar la alimentación del bebé para así ayudar a aumentar el peso y evitar de esta forma los retrasos de crecimiento.

Ahora para que puedas lograrlo es necesario conocer los siguientes alimentos que pueden ayudarte a lograr el aumento de peso en los bebés:

  • Para comenzar claramente se recomienda, si el bebé es pequeño, no dejar de dar la leche materna. Pero adicional a esto se aconseja también dar una fórmula con la cual se puedan dar el resto de nutrientes que el pequeño requiere. Esto se aconseja si el bebé apenas está entre los 4 o los 6 meses.
  • Un consejo que debes tener presente es dar a tu bebé estos alimentos de manera frecuente. Esto se aconseja para poder aportar las calorías adicionales que el pequeño requiere.
  • Ahora otros alimentos que puedes dar a tu bebé son por ejemplo los cereales para bebé. Esto para los pequeños mayores de los 4 meses.  Así mismo se aconseja aportar a la dieta del bebé buenas grasas como por ejemplo la del yogurt natural, también carne bien cocina y molida o por ejemplo un poco de queso, salmón o aceite de oliva. En el caso de los sólidos se aconseja hacer puré.
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments