InicioBebésComo Desarrollar los Sentidos del Bebe

Como Desarrollar los Sentidos del Bebe

desarrollar los sentidos del bebe

Si deseas saber cómo desarrollar los sentidos del bebé debes tener en cuenta que los seres humanos desarrollamos nuestros conocimientos es por medio de la experiencia. De esta forma si deseas ayudar a tu pequeño lo que debes hacer es darle la oportunidad y un buen ambiente, seguro, para experimentar.

Entendido esto y para que puedas hacerlo aquí están unas actividades y consejos que debes considerar.

Actividades para desarrollar los sentidos del bebé

 

Para desarrollar los sentidos hay varias actividades que se pueden realizar. Conócelas a continuación y también algunos consejos:

  • En el caso del tacto se aconseja dar a los pequeños juguetes o piezas livianas pero de buen tamaño, que no se puedan tragar, y que sean de varias texturas. Unas piñas secas que son rugosas, otros elementos lisos, suaves, esponjosos, puedes pasarle para que se entretenga.  Una actividad sencilla es dejar que coja los alimentos con las manos.
  • La plastilina no toxica es otro de los elementos que puedes dar para jugar.
  • Para la audición se recomienda dar juegos o piezas con los cuales pueda escuchar diferentes sonidos. Los sonidos de la naturaleza, animales, instrumentos musicales, son los recomendados.
  • En cuanto al gusto puedes dar diferentes sabores, eso sí considerando el tiempo recomendado para dar sal, ácido o dulce. Evita los picantes y ve poco a poco dándole a conocer nuevos sabores para desarrollar los sentidos del bebé.
  • El olfato es sencillo de estimular y lo puedes hacer con fragancias suaves en el hogar o colocando a tu pequeño a oler las frutas. Evita poner a oler la fragancia de las flores ya que se pueden presentar problemas de alergias.
  • Finalmente y cuando el bebé esté activo no dejes de supervisarlo, también recuerda lavarle sus manos después de jugar y su rostro.
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments