InicioBebés¿Como Debe Ser la Habitacion del Bebe?

¿Como Debe Ser la Habitacion del Bebe?

habitacion del bebe

Si te preguntas por cómo debe ser la habitación del bebé debes tener en cuenta que más allá de los rasgos estéticos que desees manejar es esencial que cuides algunos aspectos claves en el tema de la seguridad.

Si no sabes por dónde empezar aquí encontrarás algunos consejos que pueden ayudarte a conseguir un espacio agradable y seguro.

Cuida la seguridad en la habitación del bebé

 

Cuando tenemos un bebé es fundamental cuidar muchos aspectos relacionados con él y el manejo de la habitación es muy importante. Para que puedas tener un sitio seguro aquí te daremos unos tips que debes seguir:

  • Se aconseja tener la cuna lejos de las cortinas o de los lazos que las sujetan. Así mismo debe alejarse de tomacorrientes y de cualquier objeto que cuelgue y que pueda caer encima del pequeño.
  • Ahora con las ventajas es esencial tener mucho cuidado estas deben estar aseguradas y la cuna debe quedar a una distancia prudente de ellas, nunca a su lado.
  • En cuanto a los enchufes que no se usan es necesario ubicar sobre ellos protectores.
  • Al momento de elegir los gabinetes o cajas para almacenar los juguetes se aconseja que estos no tengan tapas abatibles y mucho menos que sean muy pesadas ya que de ser así, al ser manipuladas por el bebé podrían lastimarlo.
  • Para dar un buen ambiente al pequeño es bueno usar un deshumidificador. Es esencial también limpiar de manera frecuente su depósito y realizar una buena limpieza general.
  • Así mismo al pintar la habitación del bebé se aconseja hacer uso de pinturas libres de tóxicos.
  •  Finalmente y en cuanto a los muebles  se aconseja tener un cambiador con un cinturón de seguridad y también debes dejar fuera de la cuna elementos como fundas o peluches.
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments