InicioBebésComo Calmar Naturalmente las Molestias de la Denticion en los Bebes

Como Calmar Naturalmente las Molestias de la Denticion en los Bebes

denticion en los bebes

La dentición en los bebés se presenta de manera natural generalmente después de cumplidos los 6 meses de nacido. Este proceso puede ser incómodo para los pequeños así como también para los padres que no saben cómo ayudar.

Pues si te encuentras en este proceso o deseas saber desde ya que hacer antes de que se presente, aquí podrás encontrar algunos remedios naturales que te pueden servir.

Reducir las molestias de la dentición en los bebés

 

Cuando se presenta la dentición en el bebé generalmente se presentan síntomas como babeo, también llanto, sueño irregular, en algunos casos coloración rojiza en la mejilla e irritabilidad.

Ahora para ayudar a reducir las molestias que el proceso puede causar es esencial considerar los siguientes remedios caseros:

  • Crema de manzanilla: en una taza pon algunas flores de manzanilla y agrega una cuchara de sirope de hierbas. Mezcla bien hasta obtener una especie de crema. Luego frota esta mezcla en las encías de tu bebé. Puedes optar por hacer una infusión concentrada de manzanilla y con un trapo esterilizado untar las encías.
  • De igual forma se aconseja usar la raíz de malvavisco seca para que el bebé masque.
  • Uno de los remedios más sencillos para calmar el dolor durante la dentición en los bebés es dar palitos de zanahoria o de manzana. Estas deben ser crudas y debes darla al pequeño. Eso sí vigílalo mientras muerde estos productos.
  • El frio es esencial al disminuir las molestias. No dejes de hacerle a tu pequeño paletas con frutas bajas en azúcar, como fresas, para darle cuando presente dolor.
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments