InicioBebésAlto Colesterol en los Bebes

Alto Colesterol en los Bebes

colesterol en los bebés

Normalmente cuando se habla de colesterol alto en una persona pensamos de adultos que por una u otra razón tienen este problema. Pues debes saber que actualmente y debido casi siempre a los malos hábitos de vida también se puede presentar este mal de colesterol en los bebés.

Esta es una enfermedad bastante perjudicial y es por eso que debes conocer un poco más de ella, para poder prevenirla.

Entendiendo el colesterol en los bebés

 

Para comenzar a comprender este problema debes saber que cuando se tiene colesterol lo que se ocurre es que la persona cuenta con niveles realmente altos de LDL en el cuerpo. Esto es

El colesterol alto se mide a través de los niveles de LDL, el cual es un esterol nocivo que se  aferra a las arterias y las obstruye. Ahora sobre este problema hay varios datos que debes conocer:

  • Inicialmente debes tener en cuenta que esta es una enfermedad que al inicio no nos muestra síntomas y es cuando se agrava que ya empieza a evidenciarse. Lo malo es que cuando se agrava es mucho el daño que puede causar por ejemplo a nivel cerebral y claramente cardiovascular.
  • Para diagnosticarlo claramente se debe tener en cuenta los antecedentes familiares y también se debe realizar un examen conocido como perfil lipídico. Esto se hace en los bebés de por lo menos 24 meses.

Ahora es momento de conocer las causas de este problema para poder evitarlas, de ser posible:

  • La mala alimentación: comida rica en azúcar y grasa de tipo saturada.
  • La poca o nula actividad física
  • La predisposición genética
  • Problemas con el metabolismo como prediabetes, entre otros.

Cuida mucho la actividad y nutrición de tu hijo para evitar que se presente en el colesterol en los bebés.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments