InicioBebés5 juegos para un bebé de 1 año

5 juegos para un bebé de 1 año

 

5 juegos para un bebé

¡5 juegos para un bebé de 1 año, que le ayudarán a aprender y divertirse a la vez! Por supuesto, un bebé de 1 año ya tiene muchos juguetes y debemos dejarle tiempo para que experimente jugando a solas con sus juguetes (siempre y cuando sean seguros, claro), pero pocos juegos le van a gustar más que los que hacen con sus papás.

Así, hay muchos juegos que no precisan de juguetes y  suponen un momento de calidad para pasar con el bebé de 1 año. Se trata de juegos educativos, que estimulan las capacidades del bebé de 1 año, pero no olvides que lo más importante es pasar un buen rato juntos. ¡Cada bebé tiene su ritmo para hacer cosas y no hay debemos presionarlos!

Dicho esto, ¿vemos 5 buenas ideas de juegos para un bebé de 1 año?

 

La mayoría de las actividades puedes convertirse en juegos apasionantes si quien las realiza es un bebé. Cosas tan sencillas como tocar diferentes texturas, rodar por la hierba, escuchar y repetir sonidos o sacar y meter cosas de una bolsa pueden resultar divertidísimas. Hoy vamos a proponer 5 juegos de bebé concretos, pero como verás, en el mundo de los juegos infantiles, el límite solo esta en la imaginación.

1. Juegos bebé 1 año: Escondite con pistas sonoras

Coge un objeto que haga algún ruido constante, como un despertador de cuerda. Escóndelo y haz que el bebé lo busque guiándose por el sonido.  Empieza escondiéndolo bajo un cojín delante de él, y cuando ya tenga claro el mecanismo, puedes ir alejando el objeto.

2. Juegos bebé 1 año: ¿Quién es? 

Mira un album de fotos con tu bebé, mostrándole a la gente conocida (mamá, papá, hermanos, abuelos, tíos y primos…). Después, vuelve a pasar las páginas preguntando: ¿dónde está papá? ¿dónde está la abuela? para que los localice dentro de las fotografías.

3. Juegos bebé 1 año: Bailar

Bailar es una actividad que a los bebés les chifla y ayuda a mejorar su equilibrio y musculatura. Cógele de la mano e idea unas coreografías para hacer juntos, al sonido de sus canciones infantiles preferidas.

4. Juegos bebé 1 año: Primeros pasos

Cuando el bebé cumple 1 año de vida, puede comenzar a dar sus primeros pasitos (aunque depende de cada bebé). Uno de los mejores juegos para estimular esos pasitos es colocar un objeto entre el bebé y tú para que se apoye (como por ejemplo, una silla infantil de plástico o una caja). Vete tirando suavemente del objeto de manera que el bebé camine hacia delante, pronto notarás como él mismo empuja para ir moviendo el objeto.

5. Juegos bebé 1 año: Muecas

Colocate junto a tu bebé frente a un espejo y haz muecas. Pídele que las repita, y repite tú las suyas. Este juego ayuda a mejorar la motricidad labiodental, fundamental para que el bebé aprenda a hablar correctamente.

¿Qué juegos has probado? ¿A qué le gustaba jugar a tu bebé de 1 año?

Foto vía: Lambchops

Blog Bebes .com

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments