InicioBebés5 juegos de Navidad para niños

5 juegos de Navidad para niños

Niños en Navidad

¡5 juegos de Navidad para niños que tendrán a los peques entretenidísimos estas vacaciones! Y es que en Navidad suele reunirse toda la familia y los niños tienen la posibilidad de jugar con todos los primos y vecinos. Además, cada vez es más habitual hacer fiestas de Navidad exclusivas para los niños.

Lo ideal en las fechas navideñas es, pues, jugar a juegos de temática relacionada con la Navidad. Los niños se divertirán por el toque diferente que la Navidad da a juegos de siempre y los mayores, si participamos, nos veremos seducidos por el espíritu navideño.

¿Vemos 5 ideas de juegos de Navidad para niños?

Cuando hablamos de juegos de Navidad, hoy casi se piensa más en los típicos juegos online protagonizados por Papá Noel y los Reyes Magos. Pero los niños necesitan también jugar a la manera de siempre, especialmente para aprovechar estas fechas de reunión. Aquí te dejo 5 ideas de juegos de Navidad presenciales para pasar un buen rato este mes de diciembre.

1. Juegos de Navidad de niños: Mímica navideña

En trozos de papel se escriben el nombre de diversas películas, cuentos y villancicos de temática navideña. Después, cada persona coge uno, lo representa (¡sin utilizar palabras ni sonidos!) y el resto debe tratar de descubrirlo.

2.  Juegos de Navidad de niños: Carrera de relevos de regalos

Se divide a los niños en grupos, y cada uno de ellos tiene delante un paquete, con papel de regalo y celo al lado. Cada niño debe correr, envolver su paquete, volver a junto de su grupo y darle una palmada al siguiente, quien debera envolver otra vez el paquete. Gana el grupo que primero acabe (se envuelve tantas veces como participantes hay).

3. Juegos de Navidad de niños: El regalo musical

Los niños se colocan en círculo y se pasan entre ellos un paquete (con un regalito dentro) al ritmo de la música. Cuando la música para, el niño que tiene el paquete en sus manos queda descalificado. Así sucesivamente, hasta que solo queda un niño, que gana el regalo.

4. Juegos de Navidad de niños: Memory navideño

Primero se pone a los niños a dibujar motivos navideños en pequeñas tarjetas (el mismo dibujo debe ir en dos tarjetas). Después, esas tarjetas su usarán para jugar al memory al modo tradicional.

5. Juegos de Navidad de niños: Teatro de Navidad

Proponed a los niños que ideen su propia obra de teatro de Navidad (con temática navideña, puede ser la historia del nacimiento de Jesús o cualquier otra inventada por ellos que ocurra en Navidades), y después que la representen delante de vosotros.

¿Qué juegos de Navidad prefieren tus niños?

Foto vía: adwriter

Blog Bebes .com

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments