Cuando se tiene un bebé que ha llegado a los 4 meses debes saber que está en el tiempo preciso para comenzar a integrar alimentos diferentes a la leche materna. Ahora y si deseas conocer las opciones de alimentos para bebés de 4 meses aquí te hablaremos de ellos y conocerás algunas recetas que te pueden servir para este proceso de transición.
Los alimentos para bebés de 4 meses
Al hablar de los alimentos que se pueden empezar a dar a los bebés a los 4 meses de nacido debes saber que los más recomendados, para empezar a adaptar su sistema digestivo, son los cereales y conforme se adapta a estos debes integrar otros:
- Para comenzar a dar estos alimentos para bebés de 4 meses se aconseja que uses los cereales para bebés que puedes conseguir en el mercado. Estos puedes mezclarlos, una cucharada, con la porción de leche materna que das o con la fórmula que estés usando.
- Dentro de los cereales recomendados está el de arroz integral, que es muy nutritivo y ayuda a la digestión, pero también el de cebada y avena.
- Al momento de empezar a dar estos alimentos a tu bebé se aconseja que le enseñes a sentarse al momento de comer. Claramente puedes usar para ello una silla, pero solo por el tiempo en el que das el alimento.
- De forma general los bebés asimilan muy bien este nuevo alimento pero hay algunos a los cuales n les convence de entrada. Para estos casos es esencial ser paciente.
- Finalmente y después de pasar por los cereales debes empezar a dar a tu bebé verduras, frutas y también puré de pollo o carne.