La Nutricion Adecuada Para un Embarazo de Gemelos

La Nutricion Adecuada Para un Embarazo de Gemelos

nutrición adecuada para un embarazo

Cuando se está en periodo de gestación uno de los temas de gran importancia de los cuales se debe conocer es el de la nutrición adecuada para un embarazo. Ahora y si se sabe que se está esperando gemelos o se tiene un embarazo múltiple este tema se hace de mayor relevancia.

Si no sabes cómo nutrirte bien ante un embarazo múltiple aquí hay algunas recomendaciones que debes tener en cuenta.

La nutrición adecuada para un embarazo múltiple

 

Tener una buena nutrición durante el embarazo es fundamental para que tengas bebés sanos y para que tú también estés saludable. Ahora ante la situación de un embarazo de gemelos o de mellizos es necesario seguir algunas recomendaciones de alimentación:

  • Lo primero que debes saber que es que al estar en un embarazo común debes aumentar el consumo de calorías, no al doble  sino unas 300 calorías al día. así al ser mellizos debes  consumir son 600 de más.
  • Respecto a la cantidad de veces que comerás en el día se aconseja que hagas unas 5 comidas o 6. Un buen desayuno, un buen almuerzo y la cena son fundamentales además de 3 bocadillos en horarios intermedios.
  • Ahora las comidas que debes comer deben ser muy saludables pero también equilibradas. Es decir debes consumir tanto frutas como verduras pero también proteínas y grasa. No dejes los carbohidratos por fuera. Recuerda que por medio de los alimentos consigues los nutrientes que tus bebés y tú necesitan.
  • Finalmente se aconseja que visites a tu médico periódicamente y consultes sobre los suplementos vitamínicos y de minerales que se recomiendan consumir en una nutrición adecuada para un embarazo de gemelos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario