El Peso Durante El Embarazo

El Peso Durante El Embarazo

peso durante el embarazo

Cuando se está embaraza se tiene claro que el peso tiende a cambiar así se lleve una dieta sana y equilibrada. Ahora y si bien el aumento del peso durante el embarazo no se puede manejar como algo estándar debes saber algunos aspectos importantes sobre el tema para que puedas manejarlo perfectamente

Conoce estos aspectos y cuida tu peso.

Datos sobre el peso durante el embarazo

Debes entenderse que no hay una cantidad de peso fija establecida que las mujeres deban aumentar en sus embarazos. En todo caso debe tenerse claro que esto depende del peso que tenías antes de quedar en embarazo y también de la genética que se tenga. Ahora el objetivo es no pasar de un aumento de más de 15 kilogramos en general.

Pero ahora unos datos que debes tener en cuenta del peso durante el embarazo son::

  • Si tenías bajo peso puedes aumentar unos 18 kg, si estabas en un peso ideal puedes aumentar16 kg y si sufres de sobrepeso no más de 11. Solo en el caso de gemelos se recomienda aumentar hasta 20 kilos.
  • Ahora en los primeros 3 meses solo se debe aumentar 2 kilos por semana o menos y si se tiene sobre peso no más de 1. En algunos casos debido a las náuseas se puede perder algo de peso.
  • Del cuarto al sexto mes se puede aumentar otros dos kilos más por semana y si hay sobrepeso se debe evitar subir más de 1 kilo por semana.
  • En el tercer y último semestre se aconseja subir la misma cantidad de peso que en el segundo.
  • Finalmente debe saberse que en el parto normalmente una mujer tiende a perder unos 8 kilos y el resto de peso ganado se puede perder con el tiempo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario