¿Como Tratar el Resfrio en los Niños?

¿Como Tratar el Resfrio en los Niños?

resfrío en los niños

Cuando llega el invierno o se presentan cambios en el clima es común que se presente el resfrío en los niños. Ahora y si bien es una situación común no es algo que se deba dejar sin atender.

Por eso para que puedas atender a tu pequeño de la mejor manera cuando está resfriado es necesario que conozcas algunos consejos de atención y de prevención.

Tips para el cuidado del resfrío en los niños

 

Inicialmente debes tener claro que el refrío se da por la presencia de algunos virus  y para identificar la enfermedad debes estar atenta a sintomas como fiebre, congestión nasal y también debilidad.

Ahora cuando se presenten estos sintomas lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Trata en casa los sintomas como congestión nasal usando agua salina para aflojar la mucosidad que obtruye las fosas. Así mismo se aconseja usar una pera de goma para extraerla.
  • Otro consejo que debes tener en cuenta es hidratar bien al pequeño dando buena cantidad de agua, jugos y también caldos calientes.
  • Ahora si ves que el resfrio no se va sino que empeora es necesario llevar al pequeño con el pediatra para que sea él quien recete un tratamiento com medicamentps para solucionar el problema.

Finalmente también es necesario que conozcas algunas recomendaciones con las cuales puedes ayudar a prevenir el resfrío en los niños. Dentro de estas acciones se encuentra por ejemplo realizar un excelente lavado de las manos y terminar secándolas con una toalla de papel desechable.

Además no olvides alejar a tu pequeño de las personas que estén resfriadas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario