Tratando el Dolor de Espalda en el Embarazo

Tratando el Dolor de Espalda en el Embarazo

dolor de espalda en el embarazo

Las dolencias en el embarazo son comunes pero sin duda una de las más frecuentes es el dolor de espalda. Por qué se da esta dolencia y cómo se puede tratar. Para ayudarte con el dolor de espalda en el embarazo aquí te presentamos algunos consejos a tener en cuenta.

Por qué da dolor de espalda en el embarazo y cómo puede menguarse

 

Las razones de los dolores de espalda en esta etapa se deben principalmente a que el cuerpo se encuentra sobrecargado tanto con el peso ganado por la madre como por el bebé. Esta sobrecarga afecta directamente a la columna, más conforme se va desarrollando el bebé. De igual forma debe tenerse en cuenta que el cambio de la postura también provoca dolor de espalda.

Ahora que sabes porque se da el dolor de espalda en el embarazo es momento de que aprendas a evitarlos y tratarlos:

  • Para que puedas atenuar esta dolencia es necesario que empieces a mejorar la postura que tienes durante el embarazo. No eches mucho tu cadera hacia adelante ni encojas tus hombros hacia adelante. Trata de caminar lo más derecha posible.
  • De igual forma se recomienda realizar ejercicio, de manera moderada, lo cual no solo te ayudará con el dolor de espalda sino que también te permitirá tener en funcionamiento tus músculos y alejar el estrés.
  • En el momento en que te dolor de espalda lo mejor es estirarse un poco y si se está trabajando sacar un momento para descansar.
  • En el caso de que los dolores sean excesivos no dudes en acudir al médico para una revisión.

Sin Comentarios

Deja tu comentario