Tips Para Prevenir Accidentes Con el Bebe en el Hogar

Tips Para Prevenir Accidentes Con el Bebe en el Hogar

prevenir accidentes con el bebe

Llevar a casa a tu bebé es sin duda una gran experiencia pero conforme el pequeño va creciendo es esencial que tengas algunos cuidados para prevenir accidentes con el bebé.

Conoce a continuación algunas medidas preventivas que debes  usar en casa y evita accidentes que puedan lastimar a tu pequeño.

Medidas para prevenir accidentes con el bebé

 

Los muebles, enchufes, ventanas y escaleras son solo algunos de los elementos del hogar que pueden representar un riesgo para tu pequeño. Aprende a prevenir inconvenientes con las siguientes medidas:

  • En el caso de los muebles lo que debes hacer es tratar de apartar todo aquel mobiliario con el cual el pequeño se pueda lastimar. Dentro de estos se recomienda alejar las mesas  que tengan puntas expuestas en vidrio, metal o madera. Así mismo todo aquel mueble que esté inestable debe apartarse.
  • En el caso de los enchufes es necesario que tapes bien estas entradas ya que los pequeños pueden intentar meter sus deditos allí. Así mismo ocurre con las conexiones así que apártalas.
  • En cuanto a las puertas siempre es bueno mantenerlas cerradas así como las ventanas, a las cuales el bebé pueda acceder. En el caso de las escaleras lo que debes usar son barandales.
  • Pero no solo estos elementos anteriores son de cuidado, al prevenir accidentes con el bebé también debes cuidarlo de sus propios juguetes. Si el bebé es muy pequeño debes dar juguetes que sean medianos para que no los traguen.
  • Finalmente y a la hora de bañarlo siempre vigila a tu pequeño y si es recién nacido toma precauciones para evitar que se resbale.  De igual forma evita que los pequeños estén solos en la cocina.

Sin Comentarios

Deja tu comentario