Consejos Para Evadir la Depresion Postparto

Consejos Para Evadir la Depresion Postparto

depresión postparto

La depresión postparto es un tema muy común que se presenta en las mujeres y es que los cambios hormonales que se presentan durante y después del embarazo son realmente grandes. Ahora para ayudarte a combatir este problema hay algunos consejos que puedes usar y con los cuales seguro tu ánimo puede mejorar.

Eludiendo la depresión postparto

 

Para comenzar a evadir este problema es esencial que las madres tengan en cuenta que si bien tener un hijo y ser madre es algo maravilloso también es algo que necesita mucho esfuerzo y que puede agotar. Ten muy claro que las cosas no serán perfectas y habrá pocas horas para dormir al inicio. En todo caso las cosas con el tiempo mejorarán:

  • Ahora para alejar de ti la depresión postparto  es necesario que busques también un  tiempo para relajarte. Pide a algún familiar o al propio padre que cuide del bebé por lo menos una hora para que tú puedas salir a dar un paseo sola, relajarte o hacer actividades como yoga, tomar clases de baile o ejercitarte. La diversión y relajación te alejan de la depresión.
  • Además  si bien el primer mes es el más difícil, en cuanto al sueño del bebé y el propio, es esencial que te esfuerces en enseñarle a tu pequeño a dormir tranquilamente en la noche para que tú también puedas hacerlo. No importa si se despierta una o dos veces en la noche a comer, eso es normal. Lo importante es que siga durmiendo y te deje descansar.
  •  Ahora para terminar es esencial que tengas claro que el ser madre es uno de los trabajos más exigentes así que mentalízate a pasar por unos días agotadores. En todo caso no te exijas demasiado tratando de ser la madre perfecta.

Sin Comentarios

Deja tu comentario