Recomendaciones Para Comprar la Cuna Para el Bebe

Recomendaciones Para Comprar la Cuna Para el Bebe

cuna para el bebe

Si quieres comprar una cuna para el bebé pero no sabes cómo elegirla aquí te presentaremos algunas recomendaciones muy útiles que te servirán para realizar una elección ideal.

Detalles al elegir la cuna para el bebé

 

Cuando vas a comprar una cuna para tu bebé es bueno que consideres los siguientes detalles. Ten en cuenta que no importa que tan cara sea la cuna elegida sino que tan segura es ella para el bebé:

  • La seguridad de la cuna: esto debes vigilarlo muy bien y para hacerlo debes analizar que el mueble cumpla con las normas de seguridad exigidas actualmente.
  • La estabilidad de la cuna: si elijes una opción que tenga ruedas debes considerar que ésta tenga frenos. De igual forma la estabilidad debe destacar en la cuna para el bebé ya que si bien al inicio sus movimientos son muy suaves en unos pocos meses se moverán con más fuerza y hasta saltarán.
  • Los barrotes de la cuna deben también ser fuertes. Así mismo deben otorgar una buena rigidez.  En cuanto a la distancia de un barrote al otro se aconseja que sea de unos 6 centímetros ya que de esta forma evitaremos accidentes como que meta la cabeza y quede atrapado.
  • El colchón: es otro aspecto más que debemos considerar al elegir la cuna. El colchón no debe ser muy blando sino que debe ser lo suficientemente rígido. De igual forma el colchón debe quedar a la perfección en la cuna. Se aconseja que la cuna permita ubicar el colchón en diferentes posiciones e inclinaciones.

Finalmente y cuando ya tengas la cuna de tu bebé recuerda que a la hora de dormir debes sacar de ella todos los peluches de tu pequeño, esto para evitar que se asfixie.

Sin Comentarios

Deja tu comentario