Pautas Para Cuidar al Recien Nacido: Semana Uno

Pautas Para Cuidar al Recien Nacido: Semana Uno

cuidar al recien nacido

Cuando se trata de cuidar al recién nacido suelen surgir muchas dudas, sobre todo la primera semana y cuando se es madre por primera vez. Ahora y para ayudarte con este tema aquí encontrarás algunas pautas esenciales para cuidar a tu pequeño en estos primeros días.

Tips para cuidar al recién nacido

 

La primera semana del bebé puede ser bastante preocupante y es que la madre está aún adolorida por el parto y si es la primera vez que tiene hijos seguramente no sabrá que hacer. Pues para que lo sepas y esta situación no te coja desprevenida conoce las siguientes pautas:

  • Uno de los cuidados básicos del recién nacido se enfoca en el cordón umbilical. No mojes el cordón y en cambio déjalo respirar para que seque y se caiga pronto.
  • Ahora y a la hora de dar el baño al bebé se recomienda que no lo metas los primeros días a la bañera sino que hagas baños con una esponja, de esta manera lo aseas suavemente y evitas mojar su cordón umbilical.
  • Al cuidar al recién nacido el cambio del pañal es un punto clave que no puedes dejar de vigilar. Es común que a esta edad debas cambiar el pañal unas 6 veces al día o más. Vigila las deposiciones, las cuales deben ser blandas y de tono amarillo.
  • Las uñas es algo que debes cuidar con tu recién nacido ya que puedes lastimarle o el mismo puede hacerlo. Lima tus uñas y corta las del bebé.
  • Finalmente y par que evites el cólico no dejes de sacar los gases después de comer o para evitar que el bebé trague aire, al alimentarlo, posiciónalo sentado o apoyado contra el hombro.

Sin Comentarios

Deja tu comentario