Los Mejores Consejos Para Proteger al Bebe del Sol

proteger al bebe del sol

El sol a exposiciones cortas es muy favorecedor para el organismo pero debes tener en cuenta que si es dañino para la piel de los adultos, lo es aún más para la piel de los pequeños. Ahora y si deseas aprender a proteger al bebé del sol debes saber que esta es una tarea fácil y para hacerla mucho más sencilla aquí están unos consejos que no debes olvidar.

¿Cómo proteger al bebé del sol?

 

Para cuidar a nuestro bebé de los fuertes rayos del sol es esencial considerar varios consejos:

  • El primer consejo se enfoca en la forma de vestir a t u bebé. Para comenzar y cuando vamos salir se aconseja poner prendas que cubran tanto sus piernas como brazos, ya sea en invierno o verano. En el caso del verano usa prendas en colore claros y de materiales ligeros.
  • Así mismo y ya que su cabeza y cara quedan al descubierto se aconseja usar un sobrero y si el bebé no tolera usarlo es esencial usar una sombrilla.
  • Un consejo para proteger al bebé del sol que no puedes dejar pasar es usar protector solar en la piel de tu pequeño. Se aconseja, para los menores de 6 meses, usar protectores especiales que no tengan dióxido de titanio. Después de esta edad se puede usar un bloqueador para piel delicada y con 30SPF como mínimo.
  • Ahora claramente y la mejor manera de proteger a nuestro pequeño es no exponerlo al sol durante las horas de mayor intensidad, es decir desde las 10 a.m. a las 4 p.m. en estas horas el sol es más fuerte así que evita exponerlo.
  • También se aconseja evitar la exposición prolongada, así sea en buenas horas. Unos 15 minutos de sol tenue debe ser lo máximo a exponer.