Hierro para tener un bebé sano

Hierro para tener un bebé sano

Si quieres tener un bebé sano es muy importante que desde el embarazo hagas todo lo posible para que así sea.

Ahora uno de los puntos que debes tener muy en cuenta a la hora de cuidar la salud de  tu bebé es darle a este todos los nutrientes que necesita para su correcto desarrollo. Uno de estos nutrientes esenciales es el hierro y de él hablaremos aquí.

Hierro y bebé sano

Para comenzar es muy importante aclarar que si se tiene una deficiencia de este mineral seguramente se tendrán complicaciones durante el embarazo y además no se dará todo lo que nuestro bebé necesita.

Así y gracias a varios estudios se ha comprobado que la deficiencia de hierro en las mujeres durante el embarazo no solo pone en riesgo la salud de la madre sino que favorece el peso bajo en los niños.

De esta forma si se desea evitar la anemia y también que nuestro bebé no tenga el peso ideal aquí están algunos consejos que debes seguir para poder evitarlo.

  • Inicialmente se aconseja tener una dieta saludable, que aporte un buen nivel de hierro a la madre y al bebé.
  • Así mismo se aconseja adicional a la dieta unos suplementos de hierro, los cuales deben ser de por lo menos 10 ml por día.
  • Esto se aconseja para evitar  varios problemas como el bajo peso en el recién nacido, también presencia de anemia en la madre y en algunos casos la precipitación del parto.

De esta forma si se desea tener un bebé sano el suplemento conocido como sulfato ferroso es fundamental, así sea en pequeñas dosis. Además de esto no se pueden olvidar otros suplementos fundamentales como lo es el calcio y el ácido fólico.

Sin Comentarios

Deja tu comentario