El Resfrio en los Recien Nacidos: Recomendaciones

El Resfrio en los Recien Nacidos: Recomendaciones

recien nacidos

Que nuestro bebé enferme de un resfrío siendo tan pequeño sin duda alguna hace que como padres nos preocupemos. Por eso y si deseas tener algunas recomendaciones sobre los resfríos en los recién nacidos aquí podrás tenerlas.

Cómo manejar el refrío en nuestros recién nacidos

 

Si tu pequeño se ha resfriado es esencial que para comenzar mantengas la calma y acudas de inmediatamente al médico. Él te dará las informaciones y  pautas necesarias para saber cuidar a tu bebé en este momento.

Pero ahora y si deseas más consejos para cuidar a los recién nacidos resfriados aquí están unos tips realmente útiles:

  • Para comenzar debemos abrigar bien a nuestro bebé y sobre todo hidratarlo.
  • De igual forma se aconseja estar pendientes de la nariz del pequeño para evitar así las molestas obstrucciones. Sonar la nariz con un pañuelo muy suave es importante y también hacer uso de soluciones salinas que ayuden a la expulsión más fácil se las secreciones.
  • Una recomendación que se debe tener en cuenta para estos casos es mantener húmedo el airea de la habitación de nuestro pequeño.

Antes de terminar unos consejos que puedes considerar para prevenir que tu hijo se resfríe es evitar el contacto con persona que tenga un virus de este tipo. De igual formas debes limpiar de manera adecuada sus objetos y sobre todo evitar exponerlo a espacios y ambientes que puedan estar contaminados.

Finalmente es esencial consultar con el médico ante cualquier síntoma de resfrío y es que es mejor prevenir desde el principio la posible aparición de una neumonía.

Sin Comentarios

Deja tu comentario